Precolegiación

1. En qué consiste

De acuerdo con el Art. 9 de los Estatutos del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (en adelante COBRM, Resolución de la Consejería de Presidencia de 13.10.2003, BORM 4.11.2003), se crea la figura de precolegiado para facilitar a los estudiantes del último curso de las licenciaturas de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y de los Grados equivalentes y que cumplan las condiciones fijadas en los Estatutos vigentes, el acceso a la información colegial y a algunos servicios prestados por el COBRM a sus colegiados, así como la participación en sus actividades.

El Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia pone en marcha la PRECOLEGIACIÓN como medio de incorporación y conocimiento a la vida profesional y laboral, empezando así a apoyar a quienes próximamente tienen el derecho y el deber de incorporarse como miembros de pleno derecho a nuestro Colegio.
 

2. Destinatarios

Todos aquellos estudiantes del último curso de las licenciaturas de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales y de los Grados equivalentes y que cumplan las condiciones fijadas en los Estatutos vigentes.

3. Servicios ofrecidos

La precolegiación incluye buena parte de los servicios que se ofrecen a los colegiados
Los precolegiados pueden beneficiarse de: Cursos organizados por el Colegio con los mismos descuentos que los colegiados. Acceso completo a la página web https://www.cobrm.org  del colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia. Acceso a la oferta de empleo.
Asesoramiento sobre salidas profesionales del Biólogo y Orientación Laboral. Acceder a los beneficios de los convenios suscritos por el Colegio.
Acceso al Boletín Informativo BioNovedades en formato digital.
La precolegiación también da derecho a asistir a reuniones de la Junta General del COBRM con voz pero sin voto.

4. ¿Cómo precolegiarse?

Basta rellenar la ficha de inscripción como precolegiado, aportando la documentación que se indica más adelante.

5. ¿Cuánto cuesta precolegiarse?

La precolegiación sólo implica el pago anual de 20 € mediante domiciliación bancaria en una cuenta del COBRM.

6. ¿Hasta cuándo eres precolegiado?

La condición de precolegiado se mantiene desde que se aprueba la solicitud hasta el 15 de octubre de cada año. Si en esa fecha no se pudiera pasar a la situación de colegiado por no haber finalizado la carrera, se podrá seguir como tal hasta el 15 de octubre del año siguiente, previa aportación del nuevo resguardo de matrícula. En el momento de terminar los estudios, se pierde la condición de precolegiado, y, para continuar la relación con el COBRM, se deberá solicitar el alta como colegiado, teniendo derecho a la exención del pago de la cuota de inscripción si se hace en el año siguiente a la fecha de finalización de la carrera.
 

7. Documentación a aportar para precolegiarse
  • Ficha de Precolegiación, rellenar y enviar.
  • Fotografía (tamaño carné) (Se podrá enviar escaneada o insertada en el misma ficha de precolegiación).
Los documentos se podrán enviar de dos modos:
  1. Por correos postal, fotocopiados y compulsados.
  2. Por correo electrónico, fotocopiados y compulsados.
  3. Presentados directamente en la sede del COBRM, fotocopia y original, para su compulsa gratuita.
Documentación a aportar:
  1. Fotocopia del D.N.I.
  2. Fotocopia del resguardo de Matrícula del último curso académico.

8. ¿Cuánto cuesta precolegiarse?

Cuota de inscripción: 20 € anuales (10 euros al semestre).
Mediante domiciliación bancaria en una cuenta del COBRM.