Saludo del Decano

Estimado lector, desde julio de 2018 me corresponde el honor de representar, como Decano de la Junta de Gobierno, al Ilustre Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia. Esto supone trabajar en primera línea por lograr los fines profesionales que perseguimos biólogos, ambientólogos, bioquímicos, biotecnólogos, tecnólogos de alimentos, ciencias del mar y demás carreras que se han desglosado total o parcialmente de las ciencias biológicas, y en adelante me referiré de forma genérica a todas ellas de dicha forma.

Por tanto, mis objetivos fundamentales como Decano del COBRM son: (1) conseguir que mejore nuestra calidad laboral, (2) la dignificación y el reconocimiento de la profesión, (3) la lucha contra el intrusismo laboral, (4) la reunificación del sector hacia un modelo inclusivo y no excluyente, (5) la promoción y la difusión del valor de nuestras aportaciones a la sociedad, (6) velar por el prestigio de la biología y por último (7) defender y trabajar porque se reconozcan los derechos profesionales de nuestros colegiados en la Región de Murcia.

Dado que los colegiados me dieron su apoyo para esta labor, y con el respaldo de la Junta de Gobierno, nuesta hoja de ruta estará marcada por el programa electoral con el cual nos presentamos. Los objetivos fundamentales, por tanto, van a ir encaminados a hacer más atractiva la colegiación, de manera que:

  1. Queremos mejorar la imagen del COBRM tanto a nivel físico en nuestras sedes, como a nivel digital en internet.
  2. Queremos mejorar la comunicación con todos los colegiados, precolegiados y estudiantes de ciencias biológicas.
  3. Queremos hacer valer la Constitución, de manera que toda la Administración Pública exija la colegiación obligatoria.
  4. Queremos potenciar la formación de postgrado, con másteres capacitantes, propios y cursos de especialización.
  5. Queremos lograr que el máximo posible de egresados de nuestras universidades públicas obtengan un trabajo acorde a su formación.

Todos estos objetivos serán imposibles de conseguir sin el apoyo y la ayuda de todos los colegiados. Por tanto, os animo a colaborar en este ilusionante proyecto, mi despacho estará abierto para atender cualquier iniciativa, duda, sugerencia o queja que me queráis plantear.

Os envío un cordial saludo y quedo a vuestra entera disposición.

Dr. Ginés Luengo Gil

Decano del COBRM