“Cultivo de Células Animales. Conceptos básicos y Técnicas aplicadas” (24ª edición)

Curso de postgrado dirigido a profesionales del sector biotecnológico o biosanitario que trabajan o tienen previsto trabajar con técnicas de cultivo de tejidos de origen animal. Su objetivo es proporcionar una formación básica (teórico-práctica) en los fundamentos de estas técnicas, así como la familiarización con otras técnicas de utilidad general en el trabajo con cultivos celulares. Dado que entre los objetivos del curso se encuentra la adquisición de habilidades para realizar cultivos de células y tejidos, las prácticas son individuales o en grupos de dos personas, con el fin de asegurar una atención personalizada.

El curso es teórico-práctico de 100 horas de duración de las que 40 son presenciales (20 teóricas y 20 prácticas). Las horas presenciales están agrupadas en la semana del 11 al 15 de febrero de 2019. La parte no presencial consistirá en la cumplimentación de un cuestionario sobre los temas tratados en el curso, así como la resolución de problemas relacionados con las prácticas, que deberá ser entregada antes del 31 de marzo. Al finalizar el curso se entregara un diploma acreditativo emitido por la Universidad de Murcia.

El curso está tramitando la acreditación de Interés sanitario de la consejería de la CARM, que tienen las ediciones anteriores.

Toda la información del curso la tienen disponible en: http://sct.saiblogs.inf.um.es/cursos-2/