El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos impulsa su portal formativo con 44 cursos

Biodemecum ofrece formación online impartida por profesionales colegiados

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB) comenzó el pasado mes de noviembre de 2018 la andadura de poner en marcha un portal formativo en el que biólogos profesionales colegiados enseñen sus materias a otros profesionales o estudiantes. Así nació el portal Biodemecum. La actual oferta formativa cuenta con 44 cursos de diversas áreas de estudio y especialización como son: Sanidad; Industria Alimentaria, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales; Agricultura y Pesca; Educación e Investigación; Medio Ambiente; Iniciativa Empresarial y Cursos Transversales.

En las próximas semanas, al comienzo de junio, se iniciarán otros 18 cursos, con lo que se llegará a cubrir el 80% de la oferta. En los meses de julio y septiembre se completará el listado de propuestas de Biodemecum.  

La responsable de gestionar toda la oferta del novedoso portal Biodemecum es Fabiola Naranjo, coordinadora de formación del CGCOB. Naranjo señala la “extraordinaria” acogida que ha tenido la plataforma por parte de los colegiados. Y es que, desde el principio, “recibimos muchísimas propuestas formativas que se trasladan a la amplia oferta que tenemos, todas ellas, con una gran calidad e impartidas por colegiados relevantes en su área de actuación”. Además, la coordinadora resalta que todos los docentes “están muy implicados” con el proyecto.

Asimismo, ya hay 500 usuarios registrados y 78 personas, 47 de ellas colegiados, se han inscrito en algún curso.

Cabe resaltar que los cursos ofrecidos por el CGCOB en Biodemecum están impartidos por profesionales con un amplio currículo y experiencia. Eso los hace idóneos para ser realizados tanto por profesionales como por estudiantes de grado o recién titulados. En cuanto a los estudiantes, es importante remarcar que parte de la oferta de cursos cuenta con reconocimiento de créditos ETCS  por la Universidad Antonio de Nebrija y que, para el resto de los cursos, ya se ha solicitado. Además, según señala Naranjo, “la plataforma es un gran escaparate de las salidas profesionales que puede tener un biólogo” y que puede dar paso a tener un primer contacto con áreas de estudio o desarrollo profesional de interés.

Además, todos los cursos son de matrícula abierta, por lo que aquellos interesados pueden apuntarse en cualquier momento. Una vez formalizada la inscripción se dispone de un plazo concreto según el curso para realizarlo.

Del mismo modo, Biodemecum ofrece ventajas específicas para los colegiados y precolegiados que pasan desde poder ser docente e impartir algunos de los cursos a tener descuentos sobre el precio estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *